Publicidad


Publicidad

Estos son los abogados que contrató Nicolás Petro para su defensa

Juan Trujillo Cabrera y David Teleki representarán al hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro

Nicolás Petro hijo presidente
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/03/2023 - 18:45 Créditos: Twitter Nicolás Petro

En medio del escándalo que afronta Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, por acusaciones en su contra de recibir dinero de narcotraficantes, el diputado del Atlántico anunció los abogados que lo defenderán ante la justicia.

Esto luego que su exesposa, Days Vásquez, revelará que millonarios recursos con destino a la campaña presidencial de su padre no entraran a esas arcas sino a los bolsillos del joven.

"Nicolás le recibió dinero a ese señor (Santander Lopesierra) más de $600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama; también le recibió en mi apartamento", dijo su exposa.

Además lo acusa de recibir dinero de empresarios de Cúcuta así como una camioneta Tahoe, muy sonada en la pasada campaña política, donde se le vio al hijo de presidente llegar a varios eventos de su papá, el presidente de la República.

Le interesa (Movistar ha beneficiado a más de 61.000 mujeres en temas TIC)

Ahora, Nicolás Petro anunció a través de su cuenta en Twitter que los abogados Juan Trujillo Cabrera y David Teleki lo defenderán ante investigaciones que inician en su contra.

En primer lugar, Juan Trujillo es abogado penalista de la Universidad Externado de Colombia. Magister Legum de la Universidad de Osnabrück, Alemania. Exauxiliar de Magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Especialista en Derecho Procesal Penal de la Universidad Externado de Colombia y Derecho Económico, Universidad Nacional de Colombia.

También es investigador asociado al Instituto Max Planck, Freiburg. Litigante en Derecho Penal y Constitucional. Presidente de la Fundación Puniendi y miembro del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia. 

En cuanto a David Teleki, es abogado de la Universidad Externado de Colombia y Especialista en Derecho y Nuevas Tecnologías del mismo claustro universitario. Litigante en asuntos penales y disciplinarios, asesor y consultor destacado por la revista Ámbito Jurídico.

Otras noticias

 

 

Etiquetas