Publicidad


Publicidad

"Esto solo hace feliz a la mafia", presidente Petro tras anuncio de la Fiscalía

El ente acusador expresó que no habrá mesa de trabajo con la SAE para investigar manejo de inventario a cargo de esa entidad.

SAE1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 19/01/2023 - 08:28 Créditos: 45 Segundos

Desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió con respecto al comunicado de la Fiscalía General donde indicaron que no habrá mesa de trabajo con la SAE para investigar el manejo del inventario a cargo de dicha entidad.

“No se que le pasa al fiscal, pero esto solo hace feliz a la mafia que a través de sus políticos logró recuperar los bienes que consiguió con la cocaína y que les había quitado la justicia”, indicó el presidente Petro.

Esta respuesta también se da luego de que el fiscal general, Francisco Barbosa, citará en los próximos días al presidente de la SAE, Daniel Rojas, para que declare al respecto de la información que han denunciado medios de comunicación.

Le interesa leer: ( Dos heridos tras explosión con granada en Jamundí, Valle )

Asimismo, también deberán aclarar ante el ente investigador el vicepresidente jurídico Sebastián Caballero y funcionarios por supuestas irregularidades en el manejo del inventario de la Sociedad de Activos Especiales.

El jefe de estados insistió en que sin la ayuda de la Fiscalía, el Gobierno continuará buscando bienes de la mafia  en extinción del dominio para que dejen de estar controlados por los mismos.

 “Los jueces inmolados no importaron, la riqueza de la mafia retorna a la mafia”, añadió el mandatario desde Suiza.

Cabe mencionar que el Fiscal Barbosa designó un equipo encargado de verificar el estado y manejo del inventario de bienes de la SAE el pasado mes de octubre.

Dicha comisión tendrá el propósito de identificar posibles irregularidades e intervenir penalmente respecto a las actuaciones que constituyan delito.

El equipo de la Fiscalía se encuentra coordinado por la vicefiscal general, Martha Mancera y la delegada para las Finanzas Criminales, Luz Ángela Bahamón, y estará conformado por el director nacional del CTI, la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio y el director especializado contra la Corrupción.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas