Publicidad


Publicidad

Este 23 de noviembre será el debate de moción de censura contra la ministra de Minas

A juicio de los citantes, Vélez deberá responder por la no firma de nuevos contratos de exploración de gas y petroleo

Irene Vélez 14 S
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/11/2022 - 15:24 Créditos: Colprensa

La Mesa directiva de la Cámara de Representantes confirmó este jueves que el próximo miércoles 23 de noviembre, será el debate de moción de censura contra la ministra de Minas, Irene Vélez.

Dicho debate de moción de censura fue radicado días atrás por congresistas del Centro Democrático y de Cambio Radical. Ahora, la ministra Vélez deberá enfrentar el primer debate de moción del gobierno Petro.

Los citantes, más de 30 congresistas, basan dicho proceso en el legislativo por la no firma de nuevos contratos de exploración de gas y petroleo, a sus palabras referidas al decrecimiento de la economía mundial y la posibilidad que planteó de comprar gas a Venezuela.

Le interesa (Impuesto a las iglesias no va en la reforma tributaria de Petro)

"¡Atención Colombia! El 23 de noviembre será la moción de censura a la ministra de Minas Irene Vélez por los anuncios irresponsables e improvisados que generaron pánico económico y golpearon las finanzas y situación económica del país", dijo el representante a la Cámara por Santander, Óscar Villamizar.

Esta moción de censura se convierte en la primera que enfrenta el gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro.

La ministra Irene Vélez tendrá que enfrentar la moción del 23 de noviembre frente a la plenaria de la Cámara de Representantes y será los congresistas quienes definirán su continuidad en la cartera de Minas.

"El 23 de noviembre será el debate de Moción de Censura a la ministra Irene Vélez, daremos el debate con altura y argumentación técnica", dijo el representante Juan Espinal.

Otras noticias

 

 

Etiquetas