Publicidad


Publicidad

Escándalo en el gobierno por chuzadas: ¿Qué pasó con Armando Benedetti y la comunicación rota?

El cargo deseado: Petro y la solicitud de Benedetti para un súper ministerio.

Senador de la República, Armando Benedetti
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 01/06/2023 - 19:15 Créditos: Colprensa

Armando Benedetti, el embajador de Colombia en Venezuela, se encontraba en la carrera para ocupar una posición de alto rango en el gobierno del presidente Gustavo Petro. No obstante, las comunicaciones entre las partes se rompieron misteriosamente, dejando a muchos preguntándose qué sucedió exactamente.

El origen del incidente se remonta al 31 de mayo, cuando se descubrió una serie de acciones polémicas atribuidas a Laura Sarabia, la Jefe de Gabinete de Petro. La controversia rodea a Marelbys Meza, una exempleada de Sarabia, quien fue obligada a someterse a una prueba de polígrafo luego de la desaparición de una suma de dinero.

El Reporte Coronell indicó que Benedetti fue el que filtró la información sobre la prueba de polígrafo a la prensa. A raíz de este descubrimiento, se puso en marcha una serie de cuestionamientos en torno al caso, incluyendo la decisión de Benedetti de sacar a Meza del país el 14 de mayo. Según Coronell, este día fue uno de los más tensos en la relación entre Benedetti y Sarabia.

Coronell detalla una conversación entre Benedetti y Sarabia en la que ella le ofreció el ministerio del Interior o el ministerio de Relaciones Exteriores. Benedetti rechazó de manera tajante estas ofertas, alegando que Sarabia no tenía el poder de conceder tales posiciones.

Le recomendamos leer ("Laura Sarabia y Armando Benedetti se deben ir", Gustavo Bolívar)

Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, ofrece un relato diferente basado en testimonios de personas cercanas a la situación. Según sus fuentes, Benedetti solicitó al presidente Petro un puesto específico: el ministerio de la Presidencia. Esta posición fue ocupada por Néstor Humberto Martínez entre el 19 de agosto de 2014 y el 19 de junio de 2015, durante el mandato del presidente Juan Manuel Santos.

El ministerio de la Presidencia fue disuelto en abril de 2016. Sin embargo, Petro aceptó la solicitud de Benedetti. Sánchez Cristo cuenta que fue entonces cuando se produjo la última comunicación entre Sarabia y Benedetti.

En esta llamada, Sarabia informó a Benedetti que su solicitud se mantendría, pero en lugar del "super ministerio" anterior, se crearía una nueva oficina con el título de "Coordinador de Ministerios". La única pregunta de Benedetti fue sobre la dependencia de esta oficina, a lo que Sarabia respondió que sería de ella. Este hecho desencadenó una ruptura entre Benedetti y Sarabia, llevando a la disolución de las conversaciones y a la incertidumbre sobre el futuro de Benedetti en el gobierno.

Los espectadores están a la espera de una reunión entre el presidente Petro, Benedetti y Sarabia para aclarar la situación y determinar el futuro del rol de Benedetti en la administración de Petro. 

Las partes interesadas continúan buscando respuestas mientras la controversia se desarrolla, proporcionando un vistazo complicado a las dinámicas internas del gobierno colombiano.

Otras noticias

 

 

Etiquetas