Publicidad


Publicidad

Embajador Pinzón responde a denuncia de Piedad Córdoba

Entablará denuncia penal por uso indebido de nombres y suplantación de los mismos

Video Juan Carlos Pinzón
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 22/02/2022 - 19:15 Créditos: Foto: Twitter @PinzonBueno

El Embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, se pronunció a través de su cuenta en Twitter tras acusaciones de la candidata al Senado de la República, Piedad Córdoba, donde lo acusa de conspirar junto al también embajador Alejandro Ordóñez de armar un complot en su contra, para facilitar su extradición.

Según la candidata en los últimos días fue contactada a través de Whatsapp y de su correo electrónico donde le ofrecen un vídeo que involucra a Pinzón, Ordoñez y al funcionario estadounidense Michael Kozak, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, donde conspiran para su extradición a Estados Unidos.

Ante los hechos, Pinzón se refirió en un comunicado de ocho puntos indicando lo siguiente "Nunca he sostenido una reunión con el señor Michael Kozak, durante mi tiempo como embajador en Washington D.C. y mucho menos en las últimas 24 horas y ciertamente nunca en los últimos siete meses".

"No hay forma de que exista el video en mención ya que esa información no es cierta, no existe. Además hay que aclarar que el señor Kozak no es subsecretario para el hemisferio hace más de un año, no lo ha sido en los periodos en que he sido embajador en los Estados Unidos", dijo el embajador Pinzón. 

En el video de 1:39 el embajador Juan Carlos Pinzón anunció que en los próximos días entablará una denuncia penal "dado que se está utilizando y suplantando el nombre de funcionarios serios y profesionales de la Embajada así como afectando mi buen nombre".

 

Etiquetas