El senador Alexander López es el nuevo presidente del Polo Democrático

Además, López fue ratificado como el candidato presidencial por el Polo para las próximas elecciones de 2022.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 15/03/2021 - 17:39

En la pasada sesión del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático, órgano de dirección del partido, fue elegido por unanimidad, el senador Alexander López como nuevo presidente de esa colectividad. 

Alexander López fue ratificado como candidato presidencial por el Polo Democrático para las próximas elecciones presidenciales y que participará en una consulta interpartidista en marzo con los senadores Gustavo Petro y Roy Barreras en el llamado Pacto Histórico.

El senador Alexander López reemplazará en la dirección del partido al concejal de Bogotá Álvaro Argote,  quien había asumido la presidencia de esa colectividad desde hace más de dos años. 

Durante su periodo en la dirección del Polo Democrático, Álvaro Argote coordinó el Congreso Nacional del partido que tomó la decisión de aceptar la escisión o separación de algunas tendencias políticas afines al senador Jorge Robledo,  quien perteneció al Polo desde su creación a mediados de la década del 2000.

El reto inmediato del senador Alexander López en la dirección del Polo Democrático,  es la creación de las listas para las elecciones al Congreso de la República en marzo de 2022 y realizar la unificación con los otros sectores políticos que conforman el Pacto Histórico.