Publicidad


Publicidad

"El congelar la mesa es una crisis innecesaria", Vera Grabe

"En manos del Eln está hoy su decisión de valorar lo que hemos avanzado", dijo la jefe negociadora.

Vera Grave delegación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/02/2024 - 19:50 Créditos: Captura de pantalla

La jefe del equipo negociador del Gobierno Nacional ante los diálogos de paz con el grupo terrorista Eln, Vera Grabe, se pronunció luego de que el grupo guerrillero llamara a consultas a su delegación y advirtiera que las negociaciones "entraban en congelamiento".

"El congelar la mesa es una crisis innecesaria en un proceso que avanza, en un proceso donde hay compromisos firmados, el gobierno siempre ha estado dispuesto a resolver y a atender las crisis que se presentan de manera positiva", dice Vera Grabe.

En medio de esta nueva "crisis", la jefe del equipo negociador explicó que desde el inicio de los diálogos el gobierno ha cumplido lo que se firma, "dentro del criterio que lo que se acuerda se va implementando".

Con esta premisa, la jefe del equipo negociador dijo que los alcaldes y gobernadores tienen iniciativas que responden a la población, a las demandas y las necesidades de cada una de las regiones.

"Las reacciones y respuestas que tienen sectores o estructuras del Eln, corresponden al Eln", agregó Grabe.

"En manos del Eln está hoy su decisión de valorar lo que hemos avanzado, de valorar los pasos que ha dado hacia la paz, de valorar los acuerdos y de profundizar en el proceso de paz que venimos adelantando", concluyó Vera Grabe.

Otras noticias

 

 

Etiquetas