Definen la terna para elegir al gobernador encargado de Antioquia

Se espera que la terna sea entregada oficialmente este viernes para establecer quien estará a cargo de la administración departamental mientras se define la situación judicial de Gaviria Correa.

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 05/03/2021 - 19:05

El presidente Iván Duque designará al mandatario encargado mientras Aníbal Gaviria resuelve su situación judicial. 

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez; la secretaria de Hacienda, Luz Elena Gaviria y el secretario de Infraestructura, Juan Pablo López son los candidatos a ocupar el cargo más importante en el departamento.

El colectivo ciudadano ‘Es el momento de Antioquia’ conformó nuevamente la terna de la que saldrá el gobernador encargado del departamento, ante la suspensión del titular Aníbal Gaviria Correa.

Este movimiento, que respaldó al suspendido gobernador, repitió las opciones presentadas cuando el mandatario fue capturado en 2020. Ahora, el presidente Iván Duque hará la designación del mandatario encargado para el departamento, en lo que Gaviria Correa define su situación judicial. 

Actualmente, por decreto presidencial, Luis Fernando Suárez funge como gobernador encargado de Antioquia. La determinación se tomó luego de la suspensión de Aníbal Gaviria Correa, tras por la captura que solicitó un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, que lo responsabiliza de haber cometido irregularidades en la firma de los contratos para la pavimentación y mantenimiento de la Troncal de la Paz.