Publicidad


Publicidad

Congresista Catherine Juvinao pide dividir el Partido Verde

Asegura que si no se hace se retirará de la colectividad.

Catherine Juvinao representante
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/05/2024 - 20:54 Créditos: Red social X @CathyJuvinao

La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, emitió un comunicado pidiendo la escisión del Partido Verde tras las denuncias de corrupción que involucran a miembros destacados de la agrupación.

El comunicado surge en respuesta a las revelaciones hechas por Sneyder Pinilla exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, quien arrojó luz sobre un presunto esquema de sobornos. 

Según sus declaraciones, se entregaron sumas millonarias, incluyendo $3000 millones al presidente del Senado, Iván Name del Partido Verde, y $1000 millones al representante Andrés Calle. 

Además, señaló a la ex consejera para las Regiones y también integrante del Partido Verde, Sandra Ortiz, como la mensajera del soborno a Name.

Le recomendamos leer (Antanas Mockus abandona el partido Alianza Verde)

Catherine Juvinao, congresista y miembro del Partido Verde, expresó su profunda decepción ante estos acontecimientos, afirmando que el partido ya no representa los valores fundamentales que la llevaron a unirse a él hace 15 años bajo el liderazgo del profesor Antanas Mockus. 

La renuncia de Mockus, cargada de dignidad y coherencia, marcó un punto de inflexión para Juvinao y otros miembros del partido.

La congresista lamentó que el Partido Verde haya perdido su identidad como defensor del cambio cultural, la ética pública y la integridad en la gestión de los recursos públicos. 

Esta desviación de los principios fundacionales del partido ha generado una profunda decepción entre sus seguidores históricos y aquellos que creen en una visión concertada para el país.

Lea también (Claudia López renuncia al partido Alianza Verde)

Ante esta situación, Juvinao hizo un llamado a la escisión del partido, argumentando que es insostenible mantenerse en él en su forma actual. Advierte que, de no tomarse medidas drásticas, otros miembros podrían verse obligados a seguir el camino de renuncia tomado por Antanas Mockus y la exalcaldesa Claudia López.

Este el texto completo del comunicado:

"Soy Cathy Juvinao, congresista, y este es mi mensaje al país en medio del escándalo de corrupción que salpica al Partido Verde:

Llegué a la política hace 15 años de la mano del profesor Antanas Mockus. Trabajé con él, ingresé al Partido Verde con él y aprendí con él el sentido de la política en Colombia y, sobre todo, la imperiosa necesidad de transformarla. 

Hoy, a raíz de lamentables hechos de presunta corrupción que salpican algunos de los integrantes de nuestra colectividad, el profe Mockus, después de 15 años, renunció al partido. Una renuncia cargada de dignidad, de coherencia, de consistencia y de responsabilidad con el país. 

Lo digo con dolor y con profunda tristeza: el Partido Verde ya no representa sus valores fundacionales. Ya no es un abanderado del cambio cultural, del cambio en las formas de hacer política y de la ética pública. Ya no es abanderado de nuestro principal lema, y es que los recursos públicos son sagrados.

Los electores históricos del verde, los que se consideran de centro, los que creen en una visión concertada para Colombia, están profundamente decepcionados, confundidos, desorientados, traicionados. Y así también me siento yo. 

Al igual que el profe Antanas, ya no me siento cómoda con la nueva dirección que ha tomado este partido. Y honestamente creo que tanto para mí como para otros integrantes, el único camino posible es la escisión. 

Es insostenible mantenernos en este partido como lo conocemos hoy. Y mucho me temo que si las directivas no son receptivas a aceptar el camino de la escisión, a integrantes como yo no nos dejarán otro camino que el que tomó Antanas Mockus y ahora también nuestra exalcaldesa, @claudialopez. 

Será una paradoja para nuestra historia: el Partido Verde sobrevivió a todos los gobiernos de derecha, pero decidió enterrarse con el primer gobierno de izquierda. Creo que es hora de marcar verdadera distancia.

La transformación de Colombia por la que tanto hemos luchado no se vende, no se pacta por puestos, no se entrega por contratos. La transformación de Colombia no tiene precio".

Otras noticias

 


 

Etiquetas