Publicidad


Publicidad

Condecoran al presidente Iván Duque en Portugal

Recibió la condecoración 'Orden el Infante Don Enrique' en el grado de Gran Collar

Duque Reconocimiento
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/06/2022 - 15:05 Créditos: Foto: https://idm.presidencia.gov.co/

Como antesala a su participación en la Cumbre de los Océanos, el presidente Iván Duque, recibió de su homólogo portugués, Marcelo Rebelo, la condecoración 'Orden el Infante Don Enrique' en el grado de Gran Collar.

Esta es la máxima distinción que entrega el gobierno de Portugal a quienes son aliados y prestan un servicio que beneficia al país ibérico, y en este caso a la humanidad, debido a las acciones adoptadas por Colombia en la lucha contra la crisis climática.

En cuanto a la Orden del Infante Don Enrique esta fue creada en 1960, para conmemorar el V Centenario de la muerte del Infante D. Enrique el Navegante, hijo del Rey Don Juan I y la Reina Doña Felipa de Lancaster, uno de los miembros de Ínclita Geração y el gran impulsor del diseño nacional que fueron los descubrimientos.

En la Cumbre de los Océanos, que lidera la ONU y que comienza este lunes 27 de junio, Duque anunció que Colombia declara el 30% de su territorio como área protegida.

"Sostuvimos productiva y cordial reunión con Presidente de Portugal Marcelo Rebelo. Portugal es país anfitrión de la Cumbre de los Océanos. Dialogamos sobre nuestra agenda de acción climática, relaciones bilaterales, comercio, migración, seguridad mundial y la actual crisis en Ucrania", sostuvo Duque.