Publicidad


Publicidad

CNE revoca candidatura de Oneida Pinto a la Alcaldía de Albania, La Guajira

Pinto, recibió una sanción por parte de la Procuraduría que la inhabilita para ejercer cargos públicos durante un período de 10 años.

Oneida Pinto gobernadora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 25/09/2023 - 16:24 Créditos: Colprensa

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, quien fue destituida debido a actos de corrupción durante su mandato, se verá obligada a abandonar temporalmente su aspiración a la Alcaldía de Albania, La Guajira, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha determinado que está inhabilitada debido a una sanción impuesta por la Procuraduría. 

Pinto, recibió una sanción por parte del Ministerio Público que la inhabilita para ejercer cargos públicos durante un período de 10 años.

Esta sanción se debe a su participación en la adjudicación directa de un contrato por más de $20.000 millones destinado a mejorar la conectividad en La Guajira durante su mandato como gobernadora.

Lea también ("Fiscalía de Barbosa no era de fiar", Nicolás Petro tras llamado a juicio)

Exactamente, Pinto firmó un contrato con la Fundación Empresarial de Nuevas Tecnologías de la Información de Colombia (Funtics) el 8 de marzo de 2016, sin llevar a cabo un procedimiento que permitiera verificar si esta empresa cumplía con los requisitos necesarios para formalizar el contrato.

En el caso particular de la Fiscalía, Oneida Pinto está siendo investigada por las presuntas irregularidades en varios contratos de salud durante los años 2010 – 2011 en el municipio de Albania.

De manera unánime, los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron no permitir la aspiración de la controvertida candidata. Sin embargo, se le otorga la posibilidad de presentar un recurso de reposición en caso de que desee impugnar la decisión.

Otras noticias

 

 

Etiquetas