CNE archivó investigación contra Petro por financiación de campaña

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó investigación contra el senador Gustavo Petro por presunta irregularidad en financiación de campaña presidencial de 2018.

Por LeidyHernandez | Vie, 05/03/2021 - 10:32

El Consejo Nacional Electoral (CNE) archivó investigación contra el senador Gustavo Petro por presunta irregularidad en financiación de campaña presidencial de 2018. Cabe recordar que la investigación fue enviada por el Fondo Nacional de Financiación Política a los magistrados de CNE por posibles movimientos irregulares en la cuenta de la campaña presidencial.

Sin embargo, en la investigación el CNE determinó que esos movimientos financieros se hicieron sin dolo y no hubo infracción a la ley electoral. Por ello, por medio de la resolución 0691 de 2021 del CNE, "se archiva el procedimiento administrativo sancionatorio en contra del señor Francisco Gustavo Petro Urrego en calidad de excandidato a la Presidencia de la República y la señora Blanca Inés Durán Hernández en su calidad de gerente de campaña por presunta vulneración del artículo 15 de la ley 996 de 2005 y el artículo 25 de la ley 1475 de 2011", señala la resolución en su parte resolutiva. 

Por su parte, el senador de la Colombia Humana expresó que "Nuevamente el Consejo Nacional Electoral, archiva investigaciones sobre las cuentas de nuestra campaña presidencial. Esta vez sobre el manejo de caja de la misma"