Publicidad


Publicidad

Carlos Caicedo renuncia a su cargo como gobernador del Magdalena

La Procuraduría General de la Nación estaba investigando si Caicedo incurrió en alguna falta disciplinaria relacionada con su participación en política.

Carlos Caicedo
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 13/10/2023 - 07:16 Créditos: Carlos Caicedo / Cuenta X @carlosecaicedo

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, presentó su renuncia a su cargo en la noche del 12 de octubre. Carlos Caicedo es conocido como uno de los dirigentes políticos más influyentes en el departamento del Magdalena y previamente había ejercido el cargo de alcalde de Santa Marta.

Investigación en contra de Carlos Caicedo

La Procuraduría General de la Nación había abierto una investigación para determinar si Carlos Caicedo Omar, mientras era gobernador, había incurrido en alguna falta disciplinaria relacionada con su participación en política. Esto incluirá el uso de su cargo para involucrarse en actividades de partidos y movimientos políticos, así como en disputas políticas.

El organismo de control también había anunciado investigar si emitió opiniones o criterios inapropiados con la intención de influir en la toma de decisiones de autoridades, particularmente las electorales, ya sea en su propio beneficio o en el de terceros.

Lea también (Vicepresidenta Márquez inconforme por llamado a calificar servicios de su jefe de seguridad)

Renuncia a menos de dos meses de culminar su mandato

Carlos Caicedo renuncia a menos de dos meses de concluir su mandato como gobernador del Magdalena. Además, la hermana de Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, había estado en el centro de atención política, ya que aspiraba a la alcaldía de Santa Marta, pero el Consejo Nacional Electoral revocó su candidatura debido a la relación familiar entre ambos, lo que habría generado un conflicto de intereses en caso de ser electa.

La renuncia de Carlos Caicedo ha generado incertidumbre en el departamento del Magdalena. Se espera que Carlos Caicedo ofrezca una declaración próximamente para explicar en detalle su decisión y sus planes futuros, incluyendo si respaldará candidaturas de su movimiento Fuerza Ciudadana.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas