Política

Cámara de Representantes hunde moción de censura en contra del Mindefensa

Con 28 votos a favor y 116 en contra la Cámara determinó que Molano debe seguir en su cargo como jefe de la cartera de Defensa

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 04/05/2022 - 15:30 Créditos: Foto: Twitter @mindefensa

La Cámara de Representantes votó este miércoles en contra de la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, citado por la operación militar del pasado 28 de marzo en Putumayo.

La moción de censura tuvo 116 votos en contra y 28 a favor de que el ministro saliera de su cargo. Molano tiene pendiente otro debate de control político, pero esta vez ante el pleno del Senado de la República.

Allí, Molano deberá responder por la sonada operación militar del pasado 28 de marzo en la vereda Alto Remanso, municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo.

Esta moción de censura fue la segunda que enfrentó el ministro Molano en la Cámara de Representantes. La primera fue el año pasado en mayo, cuando fue acusado por la violencia policial en las protestas del paro nacional.  

La fallida moción de censura fue promovida por congresistas de la oposición, entre ellas, Maria José Pizarro y la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda.

Noticia en desarrollo...