Publicidad

 
Publicidad

“Cada loco con su tema”: Mario Díaz-Balart desmiente plan de Álvaro Leyva para tumbar a Petro

El congresista estadounidense reaccionó con sarcasmo y molestia tras la supuesta reunión secreta con el exministro Leyva.

Mario Díaz Balart
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/06/2025 - 15:21 Créditos: Red social X @MarioDB / Senador Mario Díaz Balart

El excanciller colombiano Álvaro Leyva Durán estaría detrás de un polémico intento por influir en la política nacional desde el extranjero. Así lo reveló una publicación del diario El País, que este domingo 29 de junio reportó que Leyva habría buscado apoyo del gobierno de Estados Unidos para remover del cargo al presidente Gustavo Petro y posicionar como reemplazo a la vicepresidenta Francia Márquez.

Según la investigación, el exministro de Relaciones Exteriores sostuvo encuentros hace dos meses con asesores cercanos al expresidente Donald Trump para explorar su respaldo en lo que describió como un “plan para hacer caer a Gustavo Petro”. 

Le puede interesar (Petro propone liquidar el FMI si no enfrenta la crisis climática y la inteligencia artificial)

Entre los nombres mencionados, figura el senador Marco Rubio y otros miembros del Partido Republicano. También se escucha en un audio al exfuncionario confirmando una reunión en Estados Unidos con el representante a la Cámara Mario Díaz-Balart.

“Estuve en Estados Unidos y con un tipo de primera fila: Mario Díaz-Balart. Los Díaz-Balart son los que están detrás del secretario de Estado”, se oye en la grabación atribuida a Leyva.

Ante estas declaraciones, Díaz-Balart no tardó en reaccionar. En una respuesta pública cargada de sarcasmo, declaró: “Me causan risa la cantidad de falsedades e inventos sobre mis frecuentes reuniones con miembros de la sociedad civil de Colombia”. 

Añadió que ha sostenido encuentros con figuras de diferentes corrientes políticas, incluyendo funcionarios del actual gobierno: “Me he reunido con el presidente Petro, embajadores colombianos en EE.UU., entre otros”.

Visiblemente molesto, cerró su pronunciamiento con una frase popular: “Me tengo que reír por tantos inventos, tonterías e hipocresía. Me recuerda al dicho: ‘Cada loco con su tema’”.

Otras noticias

 

Etiquetas