Publicidad


Publicidad

Angélica Lozano será la candidata de la Alianza Verde para la presidencia del Senado de la República

La senadora le ganó el 'pulso' a los parlamentarios, Iván Name e Inti Asprilla. Este jueves inicia una nueva legislatura en el Congreso de la República.

Angélica Lozanoo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 19/07/2023 - 18:08 Créditos: Angélica Lozano

La senadora, Angélica Lozano, con el apoyo de ocho de los 13 senadores que conforman la bancada del partido Alianza Verde en el Senado de la República, se convierte en la candidata de esta colectividad para la presidencia de la Corporación.

Lozano, le ganó el pulso a los también senadores de la Alianza Verde, Inti Asprilla e Iván Name, que también estaban postulados por el partido para ocupar esa dignidad.

Sin embargo, los congresistas Name y Asprilla decidieron no renunciar a su aspiración y mantienen su candidatura para ocupar la presidencia del Senado, lo que implica que este jueves 20 de julio habrá votación en la plenaria de la Corporación.

Lea también (Armando Benedetti se despide como embajador de Colombia en Venezuela)

La senadora, a través de su cuenta de Twitter, compartió el acta que certifica su designación, donde aparece acompañada de las firmas de quienes optaron por su candidatura para aspirar al cargo en la vigencia 2023-2024.

Dicha acta como aparece consignada en la foto que publicó Lozano, fue firmada por los voceros de los tres partidos que hacen de esa coalición. Andrea Padilla, por la Alianza Verde; Guido Echeverri, del partido En Marcha y Berenice Bedoya, de la colectividad Alianza Social Independiente.

"Todos los partidos estaban esperando el acta de la decisión de bancada y en el Congreso cada año se respetan los acuerdos y los partidos completos esperan una decisión de bancada y esa decisión quedó consignada. Ocho senadores de 13 decidieron postularme y que yo sea la presidenta del Senado, si la plenaria lo ratifica", explicó Lozano.

Si las cosas no cambian este jueves 20 de julio, Angélica Lozano reemplazaría en la presidencia del Congreso al senador Alexander López, quien llegó a esa dignidad luego de la salida de Roy Barreras por doble militancia.

Otras noticias

 

 

Etiquetas