Publicidad

 
Publicidad

Andrés Julián Rendón denuncia posible entrampamiento judicial en investigación en su contra

Su defensa pidió veeduría ciudadana.

Andrés Julián Rendón
Por [email protected] | Lun, 01/09/2025 - 07:30 Créditos: Red social X @AndresJRendonC

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, denunció un posible entrampamiento judicial dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra. El mandatario relató que, mientras compartía con su hijo en un espacio deportivo del municipio de Rionegro, fue abordado por un individuo que también figura como indiciado en el mismo proceso penal.

La defensa de Rendón, a cargo del abogado Luis Gabriel Chaves Ortiz, divulgó un comunicado en el que expone su preocupación por lo ocurrido. El texto recuerda que tanto el gobernador como su apoderado han sido respetuosos del debido proceso y de las actuaciones de la Fiscalía, pero alertan a la opinión pública sobre posibles irregularidades.

El caso judicial se remonta a la época en que Rendón fue alcalde de Rionegro y está relacionado con presuntas irregularidades en la construcción de los CAI de San Antonio de Pereira y Cuatro Esquinas. La Fiscalía le atribuye posibles delitos de peculado y celebración indebida de contratos, argumentando un presunto detrimento patrimonial. No obstante, la defensa insiste en que ambas obras fueron ejecutadas a satisfacción y entregadas a la comunidad.

Lea también: (Así aplica el pico y placa en Bogotá este lunes 1 de septiembre de 2025)

En el marco de esta investigación, en 2025 la Fiscalía ordenó interceptar las comunicaciones del mandatario durante setenta días. El hecho que generó la reciente denuncia ocurrió el 30 de agosto de 2025, cuando Rendón fue abordado por una persona vinculada al caso. “El Gobernador de Antioquia le indicó directamente que no tenían nada de qué hablar y le manifestó que cada uno debía defenderse en derecho”, señala el comunicado.

Tras el incidente, el gobernador informó a su abogado, quien advirtió que se ejercerán todas las acciones jurídicas necesarias. “Quiero creer como defensor que fue una extraña coincidencia y presumo la buena fe de quien lo abordó sin autorización previa, pero teniendo en cuenta los gravísimos antecedentes de persecución judicial que han ocurrido en este proceso, no puedo dejar de alertar a la opinión pública”, expresó Chaves.

La defensa cuestionó además si, además de las interceptaciones, se estarían adelantando seguimientos contra el gobernador. En esa línea, Rendón insistió en que toda la información relacionada con el proceso será divulgada públicamente, en aras de la transparencia.

Otras noticias

 

Etiquetas