Publicidad


Publicidad

Alistan propuestas para limitar el consumo y porte de dosis mínima en Bogotá

Con recolección de firmas ciudadanas, concejal espera tener el respaldo para llevar proyecto al cabildo distrital.

consumo de drogas dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 31/12/2023 - 14:05 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Los concejales de Bogotá se preparan para destacar sus propuestas, muchas de las cuales surgieron después de la derogatoria del decreto que limitaba el consumo y porte de dosis mínimas de drogas a 500 metros alrededor de parques, colegios, jardines infantiles, universidades, centros médicos y culturales.

Varias iniciativas han tomado forma, y una de ellas es liderada por Rolando González, quien planea recolectar 200.000 firmas para presentarlas al alcalde Carlos Fernando Galán y respaldar tres propuestas clave: prohibir el consumo de drogas en espacios públicos, imponer sanciones ejemplares y establecer una cátedra para concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de las drogas.

Lea también: (Telefónica comienza la conmemoración de sus primeros 100 años de actividades )

González enfatizó la importancia de no solo proporcionar una cátedra antidrogas en las escuelas públicas de Bogotá, sino también establecer un marco normativo para prohibir el uso y la distribución de estupefacientes en espacios públicos. Desde el Centro Democrático, consideran urgente tomar medidas con respecto al consumo de estupefacientes, vinculándolo con la creciente criminalidad en la ciudad.

Abogan por la regulación para evitar el consumo en parques y garantizar la protección de niños y jóvenes. Las estadísticas presentadas en el consejo revelan que el 21% de los niños y jóvenes de colegios distritales han recibido ofertas para consumir o vender estupefacientes, subrayando la necesidad de abordar este problema de manera efectiva en toda la ciudad y el país.

Otras noticias

 

Etiquetas