Publicidad


Publicidad

Alcalde de Bucaramanga, 200 políticos y líderes increpan al presidente Petro por cancelar visita a última hora

De nuevo el mandatario no asiste a compromiso regional y genera críticas.

Gobernador Juan Carlos Cárdenas
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/07/2023 - 19:48 Créditos: Twitter Juan Carlos Cárdenas

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, desató su descontento contra el presidente Gustavo Petro al verse abandonado junto a un considerable grupo de ciudadanos y oficiales en un acto que estaba previsto para celebrarse este viernes. 

El jefe de Estado, que inicialmente tenía programado asistir a la cita en la ciudad de Bucaramanga, canceló su viaje de última hora, dejando en el aire a los alcaldes del área metropolitana, al gobernador de Santander, y a una diversidad de ediles, concejales y líderes sociales que aguardaban su llegada en el parque de San Pío.

El evento, que se esperaba que el presidente Petro honrara con su presencia a las 11:00 de la mañana, terminó en desilusión cuando, casi cuatro horas y media después de la hora pactada, no había señales del mandatario. 

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital de Santander, no tardó en hacer oír su indignación, rompiendo protocolos y criticando abiertamente la actitud de Petro a través de las redes sociales.

"Es haciendo, no diciendo", afirmó Cárdenas, apuntando a una falta de acción coherente por parte del presidente. "Esta caída libre no hay quien la pare y empezó anoche. 

El presidente Gustavo Petro hoy deja plantada a Bucaramanga. ¿Así es el gran acuerdo nacional?", cuestionó el edil de Bucaramanga en un claro desafío a la credibilidad del líder nacional.

Pero Cárdenas no fue el único que quedó consternado por el incumplimiento del presidente. Los registros en las redes sociales evidencian cómo los asistentes, exasperados por la prolongada espera, comenzaron a abandonar el lugar.

Entre los que esperaban al presidente se encontraban alrededor de 200 funcionarios, líderes sociales, ediles y representantes de diversas instituciones como la Fiscalía, la Policía y Migración Colombia. A pesar de la gran expectativa en torno a la visita del presidente, este finalmente descartó su llegada a la capital de Santander, cancelando su visita a última hora. Este suceso ocurre apenas una semana después de que Petro también dejara plantados a los ciudadanos de San Andrés y al Congreso.

Este parece ser un patrón recurrente en la agenda del presidente Petro, quien desde que asumió el poder en agosto de 2022, ha faltado a diversas citas con magistrados de las altas cortes, altos mandos militares, taxistas y alcaldes.

Otras noticias

 

 

Etiquetas