Publicidad


Publicidad

Planes piloto de ceremonias religiosas iniciarán en dos semanas

Por camilamoreno | Sáb, 04/07/2020 - 20:05

El presidente Iván Duque confirmó que en los próximos días se iniciarán los planes pilotos para el reinicio de las ceremonias religiosas presenciales en el país.

“Empezamos primero con aforos limitados a 50 personas, pero la idea es que en dos semanas podamos dar pasos adicionales y empezar a identificar desde ya mecanismos, donde aforos porcentuales, también se apliquen en el territorio en aquellos municipios con baja afectación o con cero afectaciones de Covid-19”, señaló el mandatario.

El secretario de la conferencia episcopal, monseñor Elkin Álvarez, dijo que en este momento está a la espera del decreto del Gobierno para que cada parroquia asista a la respectiva alcaldía municipal, se solicite el permiso y de esta manera se reabra el templo.

“Con esto esperaríamos que, una vez este el texto del Ministerio de Salud, podamos efectivamente a través de las alcaldías, solicitar la autorización y comenzar con las pruebas”, expresó Álvarez.

Dentro de los protocolos que viene adelantando la iglesia está previsto el uso permanente del tapabocas, gel antibacterial a la entrada, tapetes desinfectantes, toma de temperatura y habría restricción para los sacerdotes adultos mayores en algunas reuniones de grupos parroquiales.