Publicidad


Publicidad

Petro explica cómo se manipularon los audios de Santrich para vincularlo con narcotráfico

Por LeidyHernandez | Vie, 27/11/2020 - 09:29

El senador Gustavo Petro en entrevista con Blu Radio explicó cómo los videos de Santrich fueron manipulados por la Fiscalía para vincular a ‘Santrich’ con el narcotráfico.

Santrich, Petro, Nestor HMartines

 

Según Petro, la DEA y la Fiscalía montaron audios para que pareciera que negociaba con cocaína. Estas afirmaciones se dan tras un debate en el Senado contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez a quien se le atribuye la manipulación en el caso Jesús Santrich.

Por ello, el senador de la Colombia Humana afirmó que "El debate tiene un tema probatorio que es demostrar que todo lo construido por la Fiscalía y la DEA, contra el señor Sanctrich, aunque la intención real era el señor Iván Márquez, era manipulado, no era real. Para el momento, para el proceso que se discutía el señor Santrich y el señor Márquez no estaban en ningún trato con el narcotráfico". 

Además, explicó que sí existió una investigación contra Marlon Marín, a quien calificó de rebuscador y mala condición humana, investigación que fue utilizada para armar el caso. “Le hacen un perfilamiento, se dan cuenta de qué personaje es y lo ponen en otro tipo de propuesta, diferente a ir a la cárcel. Se hace un entrampamiento para Iván Márquez, s u tío, tratando de hacerlo pasar al teléfono, lo que en realidad son agentes de la DEA, con palabras mágicas en las que habla del 5 y del 10”, dijo.

“En relación con ‘Santrich’ lo que encontramos, no es que le propongan un negocio ilegal y él diga sí. En las grabaciones, porque también hay un video, le hacen pasar un agente de la DEA, que después dicen que es un miembro del cartel de Sinaloa, pero para ‘Santrich’ es una persona que le va a ayudar a editar el su libro de poesías, que efectivamente corroboré que habían lanzado un libro de poesías en México”, dijo.

Añadió que, en las grabaciones, la persona que le habla le dice: “Mándeme cinco libros firmados por usted”. “Claro, bajo el otro lenguaje, que es el que no conoce ‘Santrich’, hacen pasar que esos cinco kilos son cinco kilos de cocaína, pero para ‘Santrich’ es simplemente que le van a ayudar porque un sobrino de ‘Iván Márquez’ logró que un señor mexicano le ayudó para editar sus libros de poesía. Es un engaño total”, agregó Petro.

Etiquetas