Paúl Naranjo no aceptó cargos por feminicidio de Ana María Castro

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 09/02/2021 - 14:24

Por este hecho, anteriormente también fue judicializado por feminicidio agravado Julián Valente Ortegón Mosquera, como uno de los presuntos coautores. En medio de la audiencia fue legalizada la captura de Naranjo.  

Paul Naranjo

 

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de Paúl Naranjo, presuntamente implicado la muerte de la joven Ana María Castro, quien fue presentado ante un juez con función de control de garantías por el delito de feminicidio agravado, como posible partícipe en los hechos ocurridos la madrugada del 5 de marzo de 2020, en medio de los cuales murió la joven de 21 años.

Un fiscal de la Unidad de Vida, de la Seccional de Bogotá, determinó que la noche de los hechos la víctima habría sido lanzada de un vehículo en la calle 80 con 69, al parecer por conocidos suyos, con quienes departió durante la noche en un establecimiento comercial, ubicado en la zona de los bares de la calle 116 con avenida 19, en el norte de Bogotá. Aunque la mujer fue trasladada al Hospital Simón Bolívar, falleció por un trauma cráneo encefálico.

El fiscal Gerardo Ariza fue el primero en intervenir y  pidió la legalización de la captura de Paúl Naranjo Calvo  indiciado por el asesinato de Ana María Castro quien ese día se encontraba con su abogado defensor John Cadena Galvis.  Aseguró también que durante el procedimiento no fue maltratado ni física ni psicológicamente. Feminicidio agravado es el delito por el que tendrá que responder. 

Cadena, por su parte, dijo que estaba de acuerdo con la legalización de captura de su defendido pero aseguró que Naranjo no representa un peligro para la comunidad y que éste ha aportado a la Fiscalía todas las pruebas necesarias. También dijo que no hay riesgo de fuga. "Lo capturaron frente a mí como debe ser y se le respetaron todos sus derechos".