Publicidad


Publicidad

Pastor Alape aseguró que fue retirado parte de su esquema de seguridad

Por LeidyHernandez | Sáb, 30/01/2021 - 08:15

El excombatiente de las Farc, Pastor Alape, informó sobre una reducción de su esquema de seguridad.

Pastor Alape

 

Según la revelación, la Unidad de Protección le retiró parte del esquema de seguridad por lo que responsabilizó al Gobierno por lo que pueda ocurrirle.

El ahora miembro del Consejo Nacional de Reincorporación de las Farc, por medio de una carta, le informó al al ministro del Interior, Daniel Palacios que "El  28 de enero debí desplazarme hacía La Guajira a actividades propias de la reincorporación económica y social, además de acompañar el sepelio de uno de los firmantes de la paz y líder de la reincorporación en esa región sin un esquema de seguridad apropiado”.

Además, explicó que el desplazamiento que hizo de Bogotá-Pondores-Medellín lo debió realizar sin protección completa debido a que la Unidad Nacional de Protección solo aprobó el desplazamiento de un conductor con una camioneta convencional.

“En estas condiciones libro de responsabilidad al esquema que tengo asignado para mi protección y responsabilizo al Gobierno Nacional de cualquier hecho que atente contra mi seguridad”, detalló Alape y confirmó que “Ratifico mi absoluta voluntad y compromiso por el cumplimiento de mis obligaciones con la implementación del Acuerdo de Paz”, puntualizó.

Etiquetas