Publicidad


Publicidad

Pasajeras fueron forzadas a examen ginecológico tras abandono de un bebé en un aeropuerto

Por LeidyHernandez | Lun, 26/10/2020 - 10:25

En el aeropuerto de Doha, en Qatar varias mujeres fueron forzadas a un examen ginecológico después de encontrar un recién nacido abandonado en un baño del aeropuerto.

Qatar

 

Las mujeres fueron desembarcadas de los aviones y fueron trasladadas en ambulancias donde se les hicieron pruebas para saber si habían dado a luz recientemente. Según un comunicado, el aeropuerto pidió a las mujeres que “participaran” en las iniciativas para localizar a la madre del bebé.

Aunque no se ha conocido de cuántas mujeres se trata, tuvieron que desembarcar varios aviones y fueron trasladadas a ambulancias. Según una fuente a AFP “Obligaban a las mujeres a someterse a exámenes corporales, principalmente a la prueba de Papanicolaou por la fuerza (un frotis)”.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Doha afirmó que “el personal médico expresó su preocupación a las autoridades del aeropuerto sobre la salud y el bienestar de una madre que acababa de dar a luz y pidió que la localizaran antes de que partiera”.

Se ha invitado a participar en la búsqueda a las personas que tuvieron acceso al sector del aeropuerto donde se encontró al recién nacido”, añadieron las autoridades aeroportuarias.

Por los hechos ocurridos, el vuelo QR908 de Qatar Airways con destino a Sídney llegó cuatro horas tarde, según el sitio de vigilancia Flight Radar 24. Por otro lado, “El recién nacido sigue sin haber sido identificado, pero se encuentra bien de salud y en manos de personal médico y social”, informó el aeropuerto.

Con información de Infobae