Publicidad


Publicidad

A partir del 12 de enero se exigirá prueba PCR a viajeros internacionales

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 04/01/2021 - 20:20

Los que no tengan la prueba se la podrán hacer en el aeropuerto, pagada de su propio bolsillo, pero tendrán que guardar aislamiento.

El Ministerio de Salud confirmó que se exigirá la prueba PCR negativa a los viajeros que lleguen al país a partir del 12 de enero del 2021, es decir, desde el martes siguiente al puente de Reyes.

Para aquellos que no tengan su prueba al día,  “se habilitó la posibilidad de tomar pruebas PCR a la llegada al país”, dijo la entidad en Twitter, "La resolución 0002 de 2021 otorga un plazo, fijando la toma de la prueba PCR en Colombia a partir del 12 de enero de 2021", indicó el Ministerio en su cuenta en la red social. 

Quienes no tengan la prueba se la podrán practicar en el aeropuerto, en donde se tendrá un área especial para estos exámenes, dijo el viceministro de salud Alexander Moscoso.

Además el viceministro añadió, "desde ahora, los viajeros internacionales que ingresen a Colombia deberán presentar la prueba PCR con resultado negativo o podrán practicársela a su ingreso al país y cumplir con un aislamiento preventivo mientras se conocen los resultados".

Etiquetas