Publicidad


Publicidad

Paramédico reanimó con RCP a un elefante bebé que había sido atropellado en Tailandia.

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 21/12/2020 - 16:19

Mana Srivate, el rescatista,  ha realizado docenas de intentos de reanimación cardiopulmonar en sus 26 años como rescatista en Tailandia, pero nunca antes en un elefante. “Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré”, relató el paramédico.

REUTERS

Un video que se viralizó en las redes sociales el lunes, en el que se ve a Mana dando compresiones a dos manos al pequeño elefante acostado de lado, mientras sus colegas a pocos metros de distancia tratan a un motociclista aturdido y herido en el piso.

Mana empezó a hacer su labor mientras estaba fuera de servicio a última hora del domingo y revivió a un bebé de elefante atropellado por una motocicleta mientras cruzaba una carretera con un grupo de paquidermos salvajes en la provincia oriental de Chanthaburi.

Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé”, “Supuse dónde podría estar un corazón de elefante basándome en la teoría humana y en un video que vi en línea” dijo el paramédico.

Etiquetas