Publicidad


Publicidad

Pago de prima del Gobierno también aplicará para trabajadores que ganan 1 millón de pesos

Por camilamoreno | Vie, 29/05/2020 - 20:57

El presidente Iván Duque y el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunciaron este viernes que la ayuda para el pago del 50 % de la prima para trabajadores que dará el Gobierno incluirá a los que ganan hasta 1 millón de pesos.

Son 220.000 pesos que también recibirán los trabajadores que ganan 1 millón de pesos, lo cual beneficiará a cerca de 4.200.000 empleados colombianos, indicó Cabrera. 

“Habíamos dicho que era para las personas de salario mínimo, vamos a colocar que sea entre salario mínimo y un millón de pesos”, añadió.

Para el pago del 50% restante, empleadores y trabajadores deberán llegar a un acuerdo de pago en cuotas que tengan como plazo máximo el mes de diciembre.

Para que las empresas puedan acceder a esta ayuda se deben cumplir los mismos requisitos que para acceder al subsidio a la nómina: que hayan sido constituidas antes del 1 de enero de 2020; preservar el empleo; deben contar con una inscripción en el registro mercantil renovada hasta el año 2019; y tener una cuenta de ahorros o corriente en una entidad financiera. 

Para aplicar se debe enviar la documentación que exige la Resolución 1129 a una entidad bancaria. Los papeles se pueden presentarse de forma física o virtual. 

Además, 600.000 colombianos a quienes les suspendieron su contrato durante la pandemia recibirán el Ingreso Solidario de 160.000 pesos en su cuenta bancaria.

Etiquetas