Publicidad


Publicidad

'Otoniel', el narco más buscado del país

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 10/01/2021 - 19:51

 

Uno de los jefes máximos del Clan del Golfo es buscado por Estados Unidos, que ofrece hasta 5 millones de dólares

 

Otoniel
Foto: Otoniel

Por su parte, el Gobierno Nacional ofrece hasta 3.000 millones de pesos por información que lleve a su captura y pueda judicializarse por todas sus acciones delectivas en la zona y el resto del país.

El  narcotraficante se le relaciona con el 'Clan del Golfo', considerada la red más grande dedicada al  negocio de las drogas ilícitas en Colombia. Por la orden impartida por el presidente Iván Duque, es que se esta dando una numerosa recompensa para lograr su captura. 

Para poder encontrarlo, se creó la operación Agamenón, conformada por aproximadamente 3.000 integrantes de la Fuerza Pública. Esta operación lleva 5 años de haberse creado y nace de la necesidad de combatir esta estructura del ‘Clan del Golfo’, cuyo máximo jefe es alias Otoniel. 

Junto con él, también se quiere capturar a sus cabecillas como ‘Marihuano’, ‘Gonzalito’ y otros tres delincuentes que están articulando toda la capacidad de narcotráfico y que están ordenando los homicidios, secuestros y extorsiones en varias zonas del país. 

Cifras de la operación Agamenón:

  • Incautación de más de 400 toneladas de cocaína.
  • Extinción de dominio a más de 2.194 bienes, avaluados en 255.000 millones de dólares.
  • Incautación de 8 millones de dólares en efectivo.
  • Captura de 4.013 personas integrantes de esta red criminal.
  • 146 neutralizados de los cuales 33 eran jefes de estructura

Finalmente se espera  capturar  a Dairo Antonio Úsuga David (‘Otoniel’) y a sus cuatro subalterno como Nelson Hurtado Simanca, alias Marihuano, quien es el segundo de la red criminal y por él se ofrecen hasta 570 millones de pesos.

 

 

 

 

__

Con información de El Tiempo

Etiquetas