Publicidad


Publicidad

'Operación Metrópoli' en Bogotá deja como resultado la captura de 86 personas

Por Manuel García Riaño | Vie, 26/07/2019 - 08:20

En esta fase de la operación se logró la captura de 522 personas.

El presidente Iván Duque junto al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, entregaron los resultados de la 'Operación Metrópoli III' la cual dejó como resultado la captura de 86 personas 41 de ellos reincidentes en por lo menos 105 casos.

En esta operación se logró la desarticulación de 17 estructuras delincuenciales dedicadas al hurto en diferentes modalidades como hurto a personas, atraco y hurto a bicicleta y delinquían en las localidades de: Mártires, Santafé, Kennedy, San Cristóbal, Usme y Usaquén, Teusaquillo, Chapinero, Ciudad Bolívar, entre otras.

"A los detenidos les fueron imputados los delitos de: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, obteniéndose en un 95% medida de aseguramiento en centro carcelario", dijo la Fiscalía.

"Una reducción de los homicidios cercana al 10%, es una de las más importantes reducciones porcentuales de los últimos años, hurto a residencia en la ciudad, ha caído en un 14%, hurtos a comercios ha caído en un 14%, hurto de automotores ha caído un 10%, hurto de motocicletas, un 14%", dijo el presidente Duque.

Etiquetas