Publicidad


Publicidad

Onic confirmó muerte del Consejero Mayor Luis Fernando Arias

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 13/02/2021 - 17:28

El líder indígena venía padeciendo problemas de salud por efectos del coronavirus

.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC),  confirmó el fallecimiento del Consejero Mayor de esa autoridad indígena, Luis Fernando Arias, quien por varios años estuvo al frente de la lucha de los pueblos indígenas en Colombia y sus derechos. 

Su fallecimiento se produjo este sábado en una clínica de Barranquilla, tras enfrentar las complicaciones generadas por el contagio del covid-19. 

 

La Comisión Nacional de Territorios Indígenas expresó su sentimientos de tristeza por el fallecimiento del Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Luis Fernando Arias, Consejero Mayor de la @ONIC_Colombia.  Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo Kankuamo por la pérdida de un gran líder. Buen retorno a la #MadreTierra". 

Por su parte, el líder indígena Armando Valbuena lamentó la muerte del Consejero Mayor de la ONIC y destacó la lucha que emprendió en favor de la vida y la protección de los más de 100 pueblos indígenas de Colombia. 

Así mismo, el senador Iván Cepeda a través de su cuenta oficial en Twitter, le envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de Arias, tras conocerse  su muerte. 

"Toda mi solidaridad y mis condolencias a los pueblos indígenas, a la @ONIC_Colombia, a la gente cercana y a la familia de nuestro compañero y amigo, el consejero mayor Luis Fernando Arias". 

 

Etiquetas