Publicidad


Publicidad

OMS lanza dura crítica a quienes dicen que todos debemos infectarnos de Covid-19.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 07/10/2020 - 14:34

La Organización Mundial de Salud criticó la idea que se está generalizando de que todos se infecten para lograr la supuesta inmunidad general al virus.

OMS

 

La estrategia de inmunidad grupal, es una idea que países como Reino Unido o Suecia han intentado en distintos momentos de la pandemia, frente a lo que la OMS se refirió como un un sacrificio "inaceptable", y recomendó mantener las medidas preventivas sin confiarse en este tipo de especulaciones que resultarían catastróficas.

"Si decidimos que todo el mundo se infecte vamos a pagar un precio, habrá 'efectos colaterales', un término terrible, y yo no acepto personalmente que la gente mayor sea sacrificada de esta forma, no es lo correcto ni lo que representamos como sociedad", añadió el delegado de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan. 

Ryan, también expresó que sigue siendo muy importante intentar "que el menor número posible de gente se contagie de esta enfermedad, lo que nos da más tiempo para tratarla, estudiarla, o desarrollar vacunas más seguras".

Etiquetas