Publicidad


Publicidad

Ocupación UCI nacional sobrepasa el 70 por ciento y volvió a estar en rojo

Por LeidyHernandez | Vie, 11/12/2020 - 11:34

Hay preocupación por la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional al conocerse que el índice volvió a ser rojo y el contagio de Covid-19 no parece estar controlado.

UCI

 

Según el informe del estado de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), los enfermos de Covid-19 siguen ocupando las camas UCI y en varias zonas del país las UCI se encuentran en rojo debido a la alta demanda.

En la capital del país, por ejemplo la ocupación de las UCI es de 68.7 %, del cual un 53.5 % se encuentra destinada para pacientes con coronavirus. Además, cerca de 23 hospitales ya se encuentran en rojo, es decir tienen más del 70% de las Unidades de Cuidados Intensivos ocupadas.

Por su parte, en Antioquia hay una ocupación del 77% y en el Valle del Cauca las UCI se encuentran en un 85% de ocupación. Sólo en Cali hay una ocupación de 90.01%, pues hay mil personas enfermad de Covid-19. Por otro lado, en el Norte de Santander, hay un 97 % de ocupación en la ciudad de Cúcuta y en el departamento de 92%.