Nuevo caso de violencia contra una mujer en el Huila por parte de su expareja sentimental

Por LeidyHernandez | Mar, 07/07/2020 - 10:28

En el Huila continúan los casos de violencia en contra de mujeres. El último caso registrado es el de una mujer de 41 años identificada como Arelis Celada Lizcano. La mujer fue atacada por su expareja sentimental con un machete y cuchillo ocasionandole heridas en cuello, tórax, hombro, pierna izquierda y amputación de dos dedos de la mano izquierda.

Los hechos ocurrieron en la vereda la Zarzuela, en el centro poblado de San Alfonso, municipio de Villavieja. Los hechos de violencia en contra de la mujer, también dejó herido a un hijo de Arelis. Uno de los familiares aseguró que “Ella sintió cuando violaron la chapa de la puerta trasera, y ese señor William Aranzalez, porque lo reconoció, empezó a agredirla y ella por protegerse el cuello sufrió una cortada en los dedos índice y anular, que posiblemente los pierda, asimismo tiene una herida grande en una des sus piernas”.

Según Edwar Celada, hijo de la mujer, su mamá le había contado que la relación con el hombrede 54 años de edad, pensionado de la Policía ya había terminado tres meses atras y la había amenazado de muerte. “Ese señor le dijo que, si ella ponía en conocimiento de las autoridades el caso, la asesinaba, no solo a mi mamá, sino también a mí y a mis hermanos”, dijo el joven. 

Por otro lado, el hombre que atacó a la mujer ya se encuentra en manos de las autoridades. Por lo pronto, tanto la mujer como su hijo, ingresaron en la mañana a la unidad de urgencias del Hospital Universitario de Neiva. El estado de salud de la mujer es crítico, mientras que el joven ya fue estabilizado.