Publicidad


Publicidad

Nuevo caso de abuso sexual contra menor de edad indígena

Por LeidyHernandez | Mié, 21/10/2020 - 08:11

En la jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, en el corregimiento de La Junta (La Guajira) se registró un nuevo caso de abuso sexual contra una menor de edad indígena.

Niña indígena

 

El caso corresponde a una menor de wiwa de 15 años que fue abusada sexualmente el 13 de octubre cuando el victimario entró a la vivienda de la adolescente hurtó varios electrodomésticos y la abusó.

Según Beatriz Casalins, presidenta de la Junta de Acción Comunal, “Acá hemos sufrido mucho históricamente con la violencia y no podemos permitir que estos hechos vuelvan a suceder por eso de inmediato acudimos a la Fiscalía para que se adelanten las investigaciones y evitar que este caso aberrante quede impune”.

Agregó que “se ha recibido el acompañamiento de algunas instituciones, sin embargo, exigimos que el ICBF que es el ente encargado de velar por los derechos de los niños de haga presente”.

Por su parte, el representante a la cámara por La Guajira, Alfredo Deluque Zuleta, manifestó por medio de Twitter que “He conversado con Lina Arbeláez, directora del ICBF, quién me manifestó su disposición desde ya de hacer todo lo que sea necesario para salvaguardar los derechos de la niña cómo primera medida y solicitar a las autoridades agilizar las investigaciones del caso”.

Etiquetas