Nuevo brote de contagio en España registra que 73 de 400 personas positivo para Covid-19 estuvieron en una discoteca

Por LeidyHernandez | Dom, 19/07/2020 - 13:05

En España preocupa una nueva ola de contagios. El nuevo brote registrado se dio en una discoteca del centro de Córdoba donde 73 personas de las 400 dieron positivo para Covid-19. Tras realizar las pruebas PCR a unas 400 personas que estuvieron en la discoteca Babylonia la cifra de contagiados se ha duplicado.

En la fiesta, unas 400 personas entre jóvenes estudiantes y familiares participaron en la celebración de los exámenes en la discoteca Babylonia de Córdoba. Sin embargo, después de la celebración los positivos par Covid-19 superaban la treintena.

Babylonia

Después de la celebración, fue el propio centro educativo Almedina de Córdoba, que comunicó a todos los padres el positivo de un alumno de segundo de Bachillerato que asistió a la mencionada fiesta. Aunque muchos de ellos son asintomáticos.

Ese brote ha sido uno de los últimos detectados en la Comunidad Valenciana, cuyo gobierno ha decretado en los últimos días el uso obligatorio de la mascarilla. Por su parte, en Andalucía, con 17 focos, suben los contagiados en los últimos días pero bajan los ingresados. Sólo quedan 33 pacientes Covid.

De esta forma, se muestra la transmisión del virus en las discotecas pues son lugares cerrados, con poca ventilación, donde permanece mucha gente y sin tapabocas. Por la situación, en Cataluña, la Generalitat se ha ampliado las restricciones sociales a los municipios gerundenses de Figueres, Vilafant y a la ciudad de Sant Feliu de Llobregat, en Barcelona.

Prueba C

Por su parte, Baleares está estudiando pedir la reanudación de los controles sanitarios en los puntos de entrada a las islas.

Por el momento, el lugar de la celebración quedó cerrado y es el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien realiza un llamamiento público desde Úbeda ante nuevo brote registrado en Córdoba capital. En las horas siguientes de la emisión del comunicado del centro educativo Salud llegó a hacer unos 220 PCR y ya se preveía, por la sintomatología de algunos de estos jóvenes, que el número iba a crecer.

 

Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba, por medio del alcalde de la ciudad, José Maria Bellido, se ha dictado un bando donde se recomienda a todas las personas que estuvieron en el local Babylonia que acudan al centro AutoCovid, ubicado en el Centro de Salud Carlos Castilla del Pino (Las Setas), en horario de 9,00 a 20,00 horas para que le sean efectuadas las pruebas.

De igual forma, insta a estos ciudadanos a permanecer durante la cuarentena en su domicilio, preferentemente en una habitación individual. También les pide que estén localizables a lo largo del periodo de seguimiento y que eviten la toma de antitérmicos sin supervisión médica durante el periodo de vigilancia.