Nueve municipios en Norte de Santander logran estar libres de covid-19

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 12/01/2021 - 14:39

Los casos de coronavirus mantienen en alerta roja la red hospitalaria en todo el departamento.

.

 

El último informe entregado por las autoridades de salud en Norte de Santander registró 354 nuevos casos de covid-19 y doce muertes a raíz de esta enfermedad, que mantiene en alerta roja la red hospitalaria en todo el departamento. 

Pese a la situación general del departamento, las acciones adelantadas por las autoridades locales de la mano de las comunidades han logrado mitigar los contagios, lo cual que ha permitido la reactivación de gremios económicos y espacios públicos con los estrictos cuidados y medidas de bioseguridad. 

Los municipios de El Carmen, Teorama, El Tarra, Santiago, Arboledas, Lourdes, Mutiscua, Cucutilla, y Hacarí, en Norte de Santander han sido declarados como territorios sin casos activos de covid-19 por parte de las autoridades de salud.

En el municipio de Hacarí, el alcalde Deybi Bayona implementó estrategias que desde el inicio del aislamiento selectivo en el país se han tomado medidas de manera conjunta con la comunidad, para no afectar sus economías, y al mismo tiempo combatiendo la enfermedad. 

Además indicó que "nosotros como municipio, lo hemos manejado de una manera diferente para no afectar a los comerciantes y la comunidad, pero también asumiendo el compromiso de no permitir aglomeraciones, ni reuniones para que el virus no se expanda".