Publicidad


Publicidad

Nueva orden de captura contra Carlos Mattos

Por Manuel García Riaño | Mié, 17/07/2019 - 18:21

La Fiscalía General de la Nación, solicitó ante un juez de control de garantías de Bogotá, imponer medida de aseguramiento en centro carcelario contra el empresario Carlos Mattos por el caso Hyundai.

Esta nueva orden de captura se da dentro de la investigación por presuntamente haber autorizado el pago de millonarios sobornos para resultar beneficiado en un pleito judicial que se adelanta en su contra en Colombia.

"Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó al empresario como presunto responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer en mayor punibilidad, en el entendido que los indicios lo responsabilizarían en el pago de dádivas a la juez 16 civil municipal de Bogotá para que fallara a su favor en un litigio con una compañía ecuatoriana por la distribución de vehículos asiáticos en Colombia", dice el ente investigador.

Por otra parte, la Audiencia Nacional de España confirmó la extradición del empresario Carlos Mattos, quien deberá responder por dos procesos de corrupción en la Rama Judicial.

Etiquetas