“No tengo duda de que Colombia está próxima a tener una mujer presidente": Iván Duque

Por LeidyHernandez | Sáb, 13/02/2021 - 06:43

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo, durante un evento en el que participaba la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que el país está próximo a tener una mujer como presidente.

Duque

 

El nuevo mensaje, al parecer, de respaldo hacia la vicepresidenta por la carrera presidencial se dio en medio de la entrega de la ampliación de la Institución Leonor Álvarez en Tunja, Boyacá. Durante el discurso, Duque mencionó que Colombia está preparada para tener a una mujer en el cargo más importante del país. “No tengo duda de que Colombia está próxima a tener una mujer presidente, esa es una realidad”, aseguró.

“Hemos tenido mujeres en el Ministerio de Minas, en MinTic, en Transporte, en Cultura, las hemos tenido también en Planeación Nacional”, agregó el mandatario a una semana de iniciar la vacunación masiva contra el Covid-19  por lo que recalcó que es no es momento para sembrar odio ni politiqueríara.

En cambio, dijo Duque, que es el momento de hacer de este plan de inmunización con propósito nacional. Por ello, aclaró que “se compraron las vacunas, se negociaron a tiempo, se le informó al país, se le dijo al país que vacunaríamos en el mes de febrero, y por eso el próximo 20 de febrero empezaremos el programa de vacunación”.

“Tenemos que hacer de esto un propósito nacional, no un vehículo para hacer politiquería o para sembrar odios, o para sembrar división; este tiene que ser un proyecto de país: vacunación masiva y reactivación segura, para que Colombia salga adelante. ¡Así tiene que ser esta tarea!”, enfatizó el presidente Duque.