Publicidad


Publicidad

"No más excusas", los colegios volverán a clases presenciales en Bogotá

Por LeidyHernandez | Vie, 06/11/2020 - 10:14

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó sobre el regreso a clases presenciales en los colegios de la ciudad. La mandataria local dijo que las clases presenciales se realizarán con todas las medidas de bioseguridad.

Colegio las Américas, Bogotá

 

Por medio de un mensaje a las agremiaciones educativas, la mandataria afirmó que ya es hora de que se implemente la alternancia y concretó que el regreso se realizará bajo estrictos protocolos de cuidado para evitar focos de contagio.

"La educación el año entrante, lo digo con todo el amor y el cariño a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y a la Asociación Distrital de Educadores (ADE), pero en enero vuelve la educación pública a Bogotá, sí o sí. No más excusas", aseguró la alcaldesa.

Agregó que "Bogotá está preparada responsablemente para hacerlo con todos los estándares de bioseguridad que cuiden de la mejor manera a los niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras. Obviamente, tenemos que tener mucho cuidado".

Por otro lado, respecto a los docentes, la mandataria explicó que quienes sean mayores de 60 años, que son cerca del 20% de la totalidad tendrán cuidados especiales "para que puedan seguir enseñando desde casa" y evitar que se vean afectados por alguna preexistencia.

Cabe resaltar que algunos colegios privados de la ciudad ya han implementado protocolos de bioseguridad para el regreso a la presencialidad y algunos padres de familia se han mostrado de acuerdo con las medidas; sin embargo, otro sector se mostró en desacuerdo y le dio la razón a Fecode y a la ADE.

Etiquetas