Publicidad


Publicidad

New York Times reveló evasión de impuestos de Donald Trump

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 28/09/2020 - 18:38

FRente a esto, el presidente de Estados Unidos dijo que son "noticias falsas" y arremetió contra el diario por escribir artículos "negativos" sobre él. Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

Trump

El mandatario presuntamente ha evadido impuestos por ingresos durante 10 de los últimos 15 años.

El diario The New York Times publicó que tuvo acceso a las declaraciones de impuestos de las últimas dos décadas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelando gigantescas deudas que ya han vencido. Desde su campaña electoral de 2016, Trump se ha opuesto a publicar sus declaraciones de impuestos, aspecto que ha sido común en sus antecesores.

The New York Times reveló que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones, y en su primer año en la Casa Blanca tributó la misma cantidad de 750 dólares, un valor muy pequeño en comparación con la fortuna que se estima que ha acumulado en sus negocios inmobiliarios y vida empresarial.

El mandatario argumentó que no ha pagado supuestamente porque informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS), de que había perdido mucho del dinero que había ingresado.

Según el prestigioso diario, en la actualidad las finanzas de Trump están inestables debido a la gigantesca deuda de cientos de millones de dólares que han vencido y que él había garantizado que pagaría personalmente.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump afirmó que la información son "noticias falsas" y arremetió contra The New York Times por escribir artículos "negativos" sobre él. 

Trump Afirmó, "todo será revelado, después de que finalice la auditoría. Ellos (los funcionarios del IRS) están haciendo su evaluación, hemos estado negociando durante mucho tiempo, están siendo auditados, la historia es totalmente falsa", también dijo,  "Estoy deseando publicarlos, estoy deseando hacer público eso y mucho más".

Etiquetas