Publicidad


Publicidad

Museo del Holocausto cerraría por alza en el contrato de arrendamiento

Por LeidyHernandez | Jue, 22/10/2020 - 10:14

El Museo del Ghetto de Riga, uno de los tres museos del Holocausto de la capital de Letonia, enfrenta un posible cierre tras el aumento en el contrato de arrendamiento. Pues el gobierno de la ciudad decidió comenzar a cobrarle alrededor de $ 12,000 mensual.

Museo de Riga

 

Durante el contrato de 10 años del museo, no se cobraba alquiler, por lo que el alza y el posible cierre se decidirá por el museo al aceptar o no los términos del nuevo contrato de arrendamiento antes del 27 de octubre. 

Por su parte, según el director de la institución la ciudad ha recuperado parte del terreno que originalmente se le había cedido al museo. "No podemos aceptar que en nuestro país el dinero vale más que la memoria de nuestros antepasados", dijo el miércoles el jefe de la Asociación Shamir, el rabino Menachem Barkahan, en un comunicado.

Cabe resaltar que el gueto de Riga es similar al gueto de Varsovia y se refiere a áreas de la ciudad donde los nazis obligaron a los judíos a vivir durante el Holocausto. Fue inaugurado en 2010 y se encuentra cerca de la frontera del barrio histórico y cuenta con un "muro conmemorativo con más de 70.000 nombres de judíos letones que fueron víctimas del Holocausto y unos 25.000 nombres de judíos de otros países europeos que fueron traídos a Riga para ser asesinados ".

Etiquetas