Publicidad


Publicidad

"Vamos a cerrar el espacio aéreo a los vuelos rusos", Joe Biden

Juntos a los aliados seguirán brindando asistencia militar, económica y humanitaria en Ucrania

Joe Biden discurso
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/03/2022 - 21:37 Créditos: Foto: Pantallazo cuenta de Twitter @POTUS

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inició su primer discurso sobre el Estado de la Unión, realizando una fuerte crítica a su homólogo ruso, Vladimir Putin por la invasión contra Ucrania. 'Operaciones militares especiales' que ya cumplen seis días y ha dejado más de un centenar de muertos.

Durante la primera parte de su discurso, Biden ante el pleno del Congreso expresó "La libertad siempre triunfará sobre la tiranía. Hace seis días, Vladimir Putin pensó que iba a pasar por encima de Ucrania y del mundo y se equivocó. En cambio, se encontró con un muro de fuerza que nunca imaginó. Conoció al pueblo ucraniano".

"El Departamento de Justicia de Estados Unidos está reuniendo un grupo de trabajo dedicado para perseguir los crímenes de los oligarcas rusos. Nos unimos a nuestros aliados europeos para encontrar y confiscar sus yates, sus apartamentos de lujo, sus jets privados. Venimos por sus ganancias mal engendradas", continuó Biden en su discurso de la Unión.

En cuanto a las sanciones que se han venido imponiendo desde hace seis días, cuando Putin anunció la invasión a Ucrania, el jefe de estado estadounidense aseveró que Vladimir Putin está ahora aislado del resto del mundo. "Juntos con nuestros aliados vamos a hacer cumplir las acciones económicas, estamos cerrando los bancos rusos, estamos eliminando la tecnología en Rusia".

"Cuando se escriba la historia de esta era, la guerra de Putin contra Ucrania habrá dejado a Rusia más débil y al resto del mundo más fuerte", siguió Biden en su discurso mientras el pleno lo aplaudía.

Al finalizar la primera parte de su discurso, referente a la crisis en Ucrania, Biden anunció que junto a sus aliados cerrará el espacio aéreo a los vuelos procedentes de Rusia.

"No sabe lo que se le viene encima. La economía rusa está tambaleando. Estamos apoyando a los ucranianos. Estamos dando más de US$1000 millones", añadió.

Y reiteró que las tropas estadounidense no pelearán en Ucrania, pero dejó claro que va a proteger a todos los países aliados de la Otán.

Finalizado el capítulo Rusia-Ucrania, Biden pasó a hablar de asunto internos en donde destacó el paquete de rescate aprobado un año atrás por la crisis de la pandemia.

Etiquetas