Publicidad


Publicidad

Una mujer negra y lesbiana es la nueva portavoz de la Casa Blanca

Karine Jean-Pierre tiene 44 años y trabajó como subsecretaria de prensa principal de la administración Biden. Es el reemplazo de Jen Psaki.

Una mujer negra y lesbiana es la nueva portavoz de la Casa Blanca
Por LeidyHernandez | Vie, 06/05/2022 - 11:48 Créditos: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el nombramiento de Karine Jean-Pierre como su nueva portavoz principal.

Se trata de la primera vez que una persona negra o abiertamente gay ocupa el cargo. Jean-Pierre de 44 años fue anunciada en su nueva posición y en reemplazo del hasta ahora portavoz Jen Psaki.

Por medio de un comunicado, el mandatario anunció:

Jean-Pierre fue ascendida a asistente del presidente y secretaria de prensa de la Casa Blanca. Karine asumirá el cargo de secretaria de prensa en sustitución de Jen Psaki, quien dejará la Casa Blanca el 13 de mayo

n
Karine Jean-Pierre junto a la saliente portavoz Jen Psaki / Tomado de video

 

En palabras del mandatario sobre la mujer en ese cargo, "Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que seguirá liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense". 

Sobre Psaki se conoció que está aceptando un trabajo en el medio de noticias por cable de tendencia izquierdista MSNBC.

"Quiero darle las gracias a Jen por subir el listón, comunicarse de manera directa y sincera con el pueblo estadounidense y mantener su sentido del humor al hacerlo", expresó Biden.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas