Publicidad
Publicidad
Trump y Putin se reunirán en Alaska el 15 de agosto
Ucrania y el fin de la guerra, entre los principales temas.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes, a través de su red Truth Social, que su “muy esperada reunión” con el presidente ruso, Vladimir Putin, se celebrará el próximo 15 de agosto en Alaska, al noroeste de Estados Unidos.
Este encuentro será la primera cumbre entre mandatarios en ejercicio de Estados Unidos y Rusia desde la reunión que Joe Biden sostuvo con Putin en Ginebra, en junio de 2021.
Lea también (Armenia y Azerbaiyán firman acuerdo histórico para poner fin a décadas de conflicto)
La cita había sido anticipada por declaraciones de la Casa Blanca y el Kremlin, que confirmaban su interés en concretarla.
Trump, quien ha reiterado su promesa de poner fin a la guerra en Ucrania, ha mantenido varias conversaciones telefónicas con el líder ruso en los últimos meses, aunque no se han visto en persona desde su regreso a la Casa Blanca en enero.
Por su parte, Putin había planteado la posibilidad de celebrar la reunión en Emiratos Árabes Unidos, destacando que “tenemos muchos amigos dispuestos a ayudarnos a organizar un evento de este tipo” y que este país sería “uno de los lugares más adecuados”.
La decisión final de llevar la cumbre a Alaska marca un punto clave en las relaciones bilaterales, en un contexto de tensiones internacionales y expectativas sobre un posible cambio en el rumbo del conflicto en Ucrania.
Otras noticias
Etiquetas