Publicidad


Publicidad

Tropas rusas en Crimea se niegan a invadir Ucrania

Estonia proporcionará a Ucrania misiles antitanque Javelin y municiones

Bombardeos Jarkov
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 01/03/2022 - 20:39 Créditos: Foto: usuarios redes sociales

Según el Centro Estratégico de Defensa, fuentes del personal de marina en la península de Crimea dicen que los miembros de la Brigada de Infantería de Marina Destacada de Rusia se encuentran en "estado desmoralizado".

Por otra parte, La Agencia Nacional de Información de Ucrania o Ukrinform, informó que en seis días de ataques ordenados por Putin, alrededor del 80% de las tropas que Rusia reunió a lo largo de las fronteras de Ucrania han cruzado a Ucrania.

Durante el sexto día de ataques, Rusia derribó una torre de TV en Kiev provocando la muertes de cinco personas. En Járkov fueron reportadas 10 personas muertas por los bombardeos rusos. Bombardeo que fue catalogado por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski como un "crimen de guerra".

 

Por otra parte, este martes el Banco Mundial anunció que prepara una ayuda de emergencia por US$3.000 millones para Ucrania, una vez sea aprobada por la junta directiva.

"Preparamos un paquete de medidas de apoyo de US$3.000 millones en los próximos meses, comenzando con un desembolso rápido de al menos 350 millones de dólares, que se someterá a la aprobación del consejo de administración esta semana", dijo el Banco.

Y la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció el uso de armamento pesado contra civiles en Ucrania durante la invasión de Rusia que ya completa seis días.

"El secretario general António Guterres está muy preocupado por el uso de armas pesadas contra centros urbanos en Ucrania. Estas armas pueden tener un impacto horrible en la población civil". Fueron las palabras citadas por la Agencia EFE del portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Etiquetas