Publicidad


Publicidad

Tiroteo en Buffalo, New York, fue un crimen de odio racista, según la policía

Los hechos se presentaron el pasado sábado. Un joven de 18 años sería el autor de este acto de violencia.

Tiroteo en Buffalo, New York, fue un crimen de odio racista, según la policía
Por Juan Sebastián García | Lun, 16/05/2022 - 09:42 Créditos: Aristegui Noticias

Minutos de pánico se vivieron el pasado sábado en la ciudad de New York, cuando un joven de 18 años abrió fuego en contra de un supermercado de Buffalo. Según autoridades estadounidenses el sujeto estaba atacando a la comunidad negra.

Imagen de referencia
Tiroteo, imagen de referencia. Foto: AFP

El joven arrestado habría realizado declaraciones de odio en contra de la comunidad negra. De hecho, investigadores descubrieron información que daban registro al modo en el que iba a operar el tirador.

No obstante, esta revelación se da luego de que se conociera que un hombre armado asesinara a 10 personas e hiriera a otras tres en una tienda en inmediaciones de Buffalo. 

De las personas que recibieron disparos, once de ellas eran la comunidad afroamericana, indicaron las autoridades. Las víctimas rondan entre los 20 y 86 años de edad.

Cabe mencionar que el sospechoso fue identificado como Payton S. Gendron, un joven de 18 años que estaba armado con un rifle. Además, el implicado habría transmitido en vivo el ataque, indicaron las autoridades.

“Las últimas 24 horas han sido traumáticas para los neoyorquinos, y mi administración no escatimará esfuerzos para garantizar que las víctimas de este acto de terrorismo por parte de un supremacista blanco reciban todos los recursos y el apoyo que necesitan”, indicó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hocul.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas