Mundo

Tel Aviv es la ciudad más cara del mundo

La ciudad está ubicada en Israel.

Por Juan Sebastián García | Jue, 02/12/2021 - 19:20 Créditos: DW

Gracias al fortalecimiento del shékel, moneda local, la ciudad israelí de Tel Aviv fue clasificada como la más cara del mundo, según The Economist.

Según la EIU, el costo elevado de esta ciudad está sujeto a los elevados precios en la alimentación, materias primas, transporte y alcohol lo que significa que Tel Aviv se ubicó en el primer puesto de la lista con respecto al año pasado.

Tel Aviv, Israel.

De acuerdo con los datos recolectados en agosto y septiembre, el aumento en los precios del 3,5% de la moneda local y la tasa de inflación dan evidencia del costo de vida en esta ciudad.

The Economist expresó que “un enorme aumento en los precios del gas natural en Europa y Asia y las compras por el pánico en gasolineras en Gran Bretaña ocurrieron demasiado tarde para influir en la clasificación de este año".

Así mismo, Zurich, Hong Kong, Nueva York, Ginebra y Copenhague, siguen en la lista de las ciudades más caras del mundo, esto se debe a la comparación de más de 200 productos y servicios de las diferentes ciudades.

Le puede interesar: