Publicidad


Publicidad

Suben a 20 los muertos de una masacre en México

Asesinan a un alcalde y varios funcionarios en un doble tiroteo en el municipio de San Miguel Totolapan.

Suben a 20 los muertos por una masacre en México
Por Laura Niño | Jue, 06/10/2022 - 11:18 Créditos: EFE

Aproximadamente 20  personas fueron asesinadas en un doble ataque armado en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente en el estado mexicano de Guerrero, sur del México, entre los que se encontraba el alcalde Conrado Mendoza Almeida y varios funcionarios más.

El Gobierno mexicano elevó este jueves a 20 la cifra de muertos tras una masacre en San Miguel Totolapan, en el sureño estado de Guerrero, en el que presuntos miembros del crimen organizado asesinaron al presidente de ese municipio, Conrado Mendoza.

"Según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, hubo 20 personas victimadas, entre ellas el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza, y su señor padre, exalcalde también de ese municipio (Juan Mendoza)", expuso Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad de México, en la conferencia matutina del Gobierno.

La matanza del miércoles "se da en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos" en la región, donde "imperó durante un tiempo un grupo conocido como Los Tequileros", detalló Mejía.

"Era un grupo dedicado fundamentalmente al trasiego y comercialización de amapola, pero también que se dedicaba al secuestro, la extorsión y perpetró diversos homicidios y desapariciones en la región", comentó.

Prosiguió diciendo que: "Ahí hay una disputa con un grupo criminal conocido como La Familia Michoacana, a cuyas cabezas, apodadas "El Pez" y "El Fresa", que son los líderes criminales de esa región, una línea de investigación también los vincula, junto con este grupo "El Tequilero", como que pueden ser los responsables de este evento", ahondó Mejía.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas