Publicidad


Publicidad

Rusia prohíbe la entrada de altos cargos Estadounidenses al país

Estas decisiones se tomaron debido a la presunta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales del 2020 y el ciber ataque masivo de SolarWinds.

Por Giselle Beltrán | Vie, 16/04/2021 - 15:28

El ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov anunció que se llevará acabo la expulsión de 10 diplomáticos estadounidenses en respuesta a la sanciones tomadas por Washington y sugirió al embajador de Estados Unidos en Moscú regresar a su país. “Diez diplomáticos fueron incluidos en la lista que nos fue entregada con la petición de que dejen Estados Unidos. Nosotros vamos a responder a esta medida de manera recíproca y pediremos a diez diplomáticos estadounidenses en Rusia salir de nuestro país”. Afirmó el ministro.

Este viernes Rusia anunció que está prohibida la entrada al país de varios cargos del gobierno estadounidense mencionó al director del FBI, la directora de inteligencia, el fiscal general y la consejera de seguridad interior que hacen parte del gobierno de Biden.

Por otro lado también se prohibió la entrada al responsable de la agencia Federal de prisiones, también Alex consejero de seguridad nacional y el ex director de la CIA que hacían parte de la administración de Donald Trump.

Sanciones se llevaron a cabo en respuesta a la sospechas y al ciber acoso en las elecciones estadounidenses del 2020 por ahora se espera la aprobación de un posible encuentro entre Putin y John Biden.

Etiquetas