Publicidad


Publicidad

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania con varios misiles

Cabe mencionar que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, ordenó a sus tropas retirarse de la ciudad ucraniana de Jersón.

Rusia ataca 15
Por Juan Sebastián García | Mar, 15/11/2022 - 12:02 Créditos: RTVE.es

Continúan los ataques de Rusia contra Ucrania en una guerra que ya completa más de ocho meses. En esta ocasión, Rusia lanzó cientos de misiles contra Ucrania atacando varias infraestructuras energéticas de diferentes regiones.

“Se lanzó un centenar de misiles (...) desde el mar Caspio, la región (rusa) de Rostov" y "desde el mar Negro", mayormente “contra infraestructuras energéticas", indicó el portavoz , Yuri Ignat, a la televisión ucraniana.

Este ataque y la situación que se vive en Ucrania fue calificada de “crítica” por el gobierno ucraniano, ya que varias infraestructuras energéticas del país fueron fuertemente afectadas.

"Los terroristas rusos han llevado a cabo otro ataque planeado contra nuestras instalaciones energética. La situación es crítica", sostuvo el jefe adjunto a la presidencia ucraniana, Kyrylo Tymoshenko.

Le interesa leer: ( Emotivo mensaje de Jennifer Aniston tras la muerte de su padre )

Según informó el portal Ukrinform, el suministro eléctrico ha quedado cortado en varias regiones y ciudades de Ucrania, entre ellas Leópolis y Járkov.

Cabe mencionar que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, ordenó a sus tropas retirarse de la ciudad ucraniana de Jersón.

"Proceda a retirar a los soldados", dijo en televisión el ministro, Serguéi Shoigu, al general Serguéi Surovikin, comandante de las operaciones rusas en Ucrania, quien indicó que la decisión de replegarse a la margen derecha del río Dniéper no era "nada fácil".

"Las maniobras [de retirada] de los soldados empezará muy rápidamente", sostuvo el militar.

De hecho, esta retira de las tropas rusas representa un gran revés del Kremlin. Jersón era la única capital ucraniana que había caído por Rusia, pocos después del inicio de la guerra.

Le puede interesar: